BEER PONG

Beer Pong juego

El juego más americano. Quizás lo hayas visto en alguna película americana donde unos universitarios organizan una fiesta en alguna casa o hermandad y mediante los típicos vasos de plástico rojos juegan al beer pong. El beer pong consiste en meter una pelota de ping pong en uno de los vasos. Existen varias variantes las cuales explicamos a continuación:

Antes de empezar a jugar:
Consejo. Rellenar los vasos con un poco de agua para que no caigan al meter la bola.
La mayoría de personas juega con bote. Esto significa que la pelota tiene que botar en la mesa y luego meterse en el vaso. También se puede jugar sin bote, pero es menos frecuente ya que es más fácil meter la pelota.

Aparte, en las siguientes imágenes podréis obtener tanto el tablero para jugar como kits de vasos y pelotas:

 

BEER PONG REGLAS. FORMAS DE JUGAR AL BEER PONG Y SUS REGLAS.

 

Equipo contra equipo.

Se monta en cada extremo de una mesa los vasos en forma de triángulo, como si de bolas de billar o bolos se tratara. Dependiendo de los vasos o los tragos que queráis tomar se pone más o menos vasos (lo ideal es poner entre 6 y 10 vasos en cada extremo). Se dividen en dos equipos a los jugadores y una vez formado los equipos, por turnos un jugador tirará la pelota e intentará meterla en uno de los vasos. Si lo consigue todos los jugadores del equipo contrario beben, si falla todos los jugadores del equipo beben. Si ha acertado, ese vaso se quitará de la mesa. Gana el que primero consiga quitar todos los vasos de la mesa. El equipo perdedor tendrá que beber un buen trago o pasar por debajo de la mesa.

 

Individual.

Se monta en el extremo de una mesa los vasos en forma de triángulo. Por turnos cada jugador va tirando la pelota. Si mete la pelota, manda beber a quien él diga y se queda el vaso o un punto. Si falla bebe un trago. Gana el que más puntos (o más vasos) consiga, es decir, más pelotas haya metido, todos beberán un buen trago menos él.

 

En algunas ocasiones, los vasos en vez de rellenarse con agua para que no caigan al meter la pelota, se rellenan con alcohol, y cada vez que un jugador meta la pelota en uno de los vasos, se lo manda beber al jugador que él diga.

Este juego para beber alcohol, a parte de ser muy divertido, animará la fiesta y conseguirá que todos lo paséis en grande y que riáis hasta que no podáis más. Posiblemente juegues más de una partida, ya que el equipo perdedor siempre suele pedir la revancha., así que ya sabes, ¡a practicar la puntería! AH! Y ya que el beer pong es un juego muy americano, échale un ojo a los chistes de nivel de inglés ¡seguro que soltáis unas carcajadas mientras jugáis!