JUEGOS PARA BEBER CON CARTAS

Las cartas, las grandes protagonistas de esta sección. Los juegos de beber con cartas son muy populares en todo el mundo. Existen numerosas barajas de cartas, ya sea la de póker, la baraja española o la de cada región o país, pero tranquilo, podrás jugar a todos los juegos para beber con cartas que aparecen en esta página, tan solo tendrás que asociar las normas de cada juego a tu baraja. ¡Empezamos!

 

EL CÍRCULO DE LA MUERTE

 

el circulo de la muerte juego para beber con cartas

Un juego para beber de cartas perfecto para jugar con amigos. Como su nombre indica, será la muerte para el que pierda, ya que se tendrá que beber “el chupito”.

El juego consiste en colocar un vaso de chupito o un vaso normal, como os resulte más fácil jugar, en el centro de la mesa. A continuación se colocarán las cartas boca abajo en forma de circulo rodeando el vaso. Por turnos, cada jugador irá cogiendo una carta. Según la carta que salga, se seguirán las siguientes reglas:

  • AS (1) Quien ha levantado la carta bebe un trago.
  • 2 Quien ha levantado la carta bebe dos tragos.
  • 3 Quien ha levantado la carta bebe tres tragos.
  • 4 Quien ha levantado la carta bebe cuatro tragos.
  • 5 Mandas beber 5 tragos (máximo 3 por persona).
  • 6 Mandas beber 6 tragos (máximo 3 por persona).
  • 7 Mandas beber 7 tragos (máximo 3 por persona).
  • 8 Mandas beber 8 tragos (máximo 3 por persona).
  • 9 Mandas beber 9 tragos (máximo 3 por persona).
  • 10 Mandas beber 10 tragos (máximo 4 por persona).
  • J (sota). Listas. Quien ha levantado la carta decide “una lista de…”. Por ejemplo, marcas de…(coches, ropa, etc), personajes de… (los simpson, juego de tronos, etc), ciudades de…, etc. El jugador que no sepa que decir o tarde en contestar bebe.
  • Q (caballo). El jugador que saque esta carta tendrá el poder de, en cualquier momento, levantar la mano. Una vez levantada la mano, el último jugador en levantarla bebe. El poder de levantar la mano tan solo sirve una vez por cada carta Q (caballo) levantada.
  • K (rey). Norma. Quien haya levantado un rey tendrá que imponer una norma que se deberá cumplir hasta que finalice el juego. Ejemplos: No se puede decir la palabra beber (siempre que alguien diga beber, tendrá que beber), no se puede beber con la mano derecha, no se puede decir nombres propios, no se puede decir la palabra no, hay que hablar poniendo acentos, etc.

Lo más gracioso de este juego son las divertidas normas que se ponen durante el juego, por lo que muchas personas lo que hacen es asignar a la Q (caballo) también norma, por lo que cuando se levante una Q (caballo) equivaldrá a una K (rey) y se tendrá que poner una norma.

A continuación, cada vez que un jugador ha cogido una carta y se ha realizado el acto que define la carta, se colocará la carta encima del vaso, de tal forma que queden dos esquinas libres, como aparecen en el ejemplo de las siguientes fotografías. A quien al poner la carta se le caigan, se beberá el chupito.

juego de beber de cartas, reglas reglas de juego de beber de cartas

¡A jugar y que no te tiemble el pulso!

 

EL CULO

El mítico juego de cartas también tiene su versión de juego de beber. El juego funciona como su versión normal pero con la excepción de que quienes pierdan deberán beber. Para los que no sepan jugar al culo el juego consiste en ir sacando cartas de menor a mayor siendo el orden de las cartas las siguientes:

  • TRES
  • CUATRO
  • CINCO
  • SEIS
  • SIETE
  • OCHO
  • NUEVE
  • DIEZ
  • J – SOTA
  • Q – CABALLO
  • K – REY
  • AS – UNO
  • DOS La carta más alta del juego. El 2 de oros o el 2 de corazones supera a todo.

Cada vez que un jugador saque una carta, el siguiente jugador deberá igualar o superar esa carta. Si ese siguiente jugador saca una misma carta, de igual número, saltará al siguiente jugador. La ronda finaliza cuando nadie puede superar o igualar lo sacado o nadie quiere ir (porque considera que si se guarda buenas cartas le beneficiará más adelante). Empezaría la siguiente ronda el último en haber tirado cartas. Tras finalizar las rondas, las cartas se van dejando en el centro de la mesa.

Este juego no consiste en tirar una carta tras otra. El primer jugador en hablar puede empezar sacando pareja, trío o incluso cuatro cartas a la vez. Para poder realizar esto, las carta deben ser las mismas, de igual número. Tras sacar, por ejemplo pareja, dos cartas, en esta ronda los restantes jugadores deberán sacar una pareja igual o superior hasta finalizar la ronda. Hay una excepción, el 2 de oros o el 2 de corazones. Esta carta puede con todo, es decir, si una persona saca un trío, el 2 de oros lo puede superar. Una vez sacada esta carta se acaba la ronda y empieza de nuevo el que ha sacado el 2 de oros. Todas las cartas se van dejando en el centro.

La finalidad del juego el culo para beber consiste en no quedar ni el último ni el penúltimo. Tras acabar una partida, conforme la gente se haya ido quedando sin cartas, tendrán la siguiente jerarquía para la siguiente partida y deberán cumplir las siguientes normas:

  • Primero en quedarse sin cartas. Es el presidente. Recibirá las dos mejores cartas del culo y el dará sus dos peores cartas, o las que considere que son perores para él, al culo. Mandará beber dos tragos a cualquier jugador.
  • Segundo. Es el vicepresidente. Intercambiará con el viceculo su peor carta, o la que considere peor, con la mejor carta del viceculo. Mandará beber un trago a cualquier jugador.
  • Penúltimo. Es el viceculo. Recibirá la peor carta del vicepresidente y le tendrá que dar su mejor carta. Beberá un trago.
  • Último. Es el culo. Tendrá que dar sus dos mejores cartas al presidente y recibirá las dos peores cartas del presidente. Beberá dos tragos.

Los demás jugadores serán neutros, no tendrán que dar ni recibir ninguna carta.
Cada nueva partida la empezará el que haya quedado culo.

¡Intenta no ser culo muchas veces! a no ser que busques una manera de emborracharse rápido…

 

EL MARGINADO

Divertido juego de cartas para beber para jugar en grupo. El objetivo del marginado es simple: ¡no termines con la carta más baja!.

Antes de empezar la partida se ha de repartir dos cartas boca abajo a cada jugador. Al repartir estas cartas no se debe incluir los ases ni los treses. Estas dos cartas que se han repartido son las vidas que dispone cada jugador.

Por orden y con sentido de derecha a izquierda cada partida se irá pasando el mazo para repartir. Quien reparte durante la partida, el crupier, deberá repartir una carta a cada jugador. El jugador a la izquierda del crupier comienza la ronda. Tras mirar su carta tendrá que elegir pasar o intercambiar su carta con el siguiente jugador de su izquierda. Si el jugador decide intercambiar la carta el siguiente jugador deberá intercambiársela a no ser que tenga un rey (K), el cual podrá contestarle ¡NO! y por tanto el jugador deberá quedarse su carta.

Una vez que han hablado todos los jugadores y llegue el turno del crupier, decidirá si quedarse la carta o intercambiarla, con la excepción que él tendrá que coger una carta del mazo.

Una vez terminada la ronda, todos los jugadores muestran sus cartas y el que tenga la carta más baja es el perdedor de la ronda. Si hay un empate, se desempatará eligiendo cada jugador una carta del mazo. Una vez se conozca al perdedor, este perderá una vida, se le quitará una de las carta que tiene boca abajo y se meterá en el mazo de cartas. A parte, deberá beber un trago.

El orden de cartas, de mayor a mayor, es el siguiente:
AS, TRES, REY (K), CABALLO (Q), SOTA (J), 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 2.

¿Pero que pasa con los ases y treses?
Si alguien durante la partida dispone de un TRES, cuando llegue su turno puede preguntar a otro jugador ¿de qué color (palo) es mi TRES?. Esto sirve para robar vidas. Si no acierta el color, el jugador deberá darle una vida pero si acierta, el jugador que ha preguntado deberá darle una vida. Ahora bien, si un jugador pregunta a alguien ¿de qué color es mi tres? y el jugador preguntado dispone de un AS, podrá contestarle ¿de qué color es mi AS? con lo que el jugador del TRES deberá contestar.

Cuando un jugador se queda sin cartas pasará a ser el marginado y tendrá que beber un trago por cada ronda que siga siendo el marginado. Al marginado no se le podrá hablar, habrá que ignorarlo. Si alguien habla o contesta al marginado deberá darle una de sus vidas y por tanto el marginado volverá a la partida.

El juego finaliza cuando todos son marginados excepto uno. Todos tendrán que beber un trago menos el ganador de la partida, que mandará beber 2 tragos a dos persona.

Llegará un momento en el que habrán muchos marginados en la mesa. Necesitarás estar atento y no caer en las trampas de los marginados. Preguntas de los marginados como ¿a quién le toca beber? o ¿te toca repartir?, son fáciles de contestar por un “jugador vivo” (este juego también es conocido como el muerto), por lo que ¡concéntrate!. Por otro lado, si eres marginado desde el principio, te espera una buena borrachera…

Si te han gustado los juegos, Disfruta de más diversión y risas con:

Juegos para beber sin material  Chistes de vascos